Público
Público

NEC tiene confianza en que venderá los móviles que pretende

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

NEC, el mayor fabricante japonés de equipamiento de redes para telecomunicaciones, dijo ellunes que esperaba vender al menos 7 millones de móviles en el año de negocio que termina en marzo de 2009, mientrasse centra en el mercado japonés y en los teléfonos de próxima generación.

"Al final de este año fiscal, estaremos logrando las previsiones. Siete millones, por lo menos", dijo el vicepresidenteejecutivo de NEC, Botaro Hirosaki, en una entrevista con Reuters realizada en un aparte de una conferencia detelecomunicaciones en Bangkok.

NEC, que en Japón provee de móviles solamente a la operadora NTT DoCoMo, quiere expandir su negocio de móvilesal exterior, particularmente a mercados emergentes como India y Latinoamérica, donde las tasas de penetración demóviles aún son bajas.

NEC, que alguna vez fuera el principal fabricante de celulares en Japón, quedó quinto en el país el año pasado,mientras NTT DoCoMo continuaba perdiendo usuarios.

El fabricante japonés, que también hace semiconductores usados en ordenadores, llevó a cabo una masivareestructuración de costes en 2008 en un intento de recuperar su crecimiento, pero sus perspectivas fueron arrastradas ala baja por la fortaleza del yen y los costes relacionados con las pensiones.

Sin embargo, Hirosaki ofreció unas perspectivas más optimistas para su negocio de semiconductores después de quela compañía tuviera éxito en la reducción de los costes de producción.