Público
Público

La negociación de venta Digital+ empezará pronto, según fuentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los grupos interesados en la compra de Digital+, el negocio de televisión de pago de Prisa, tienende plazo hasta mediados de septiembre para manifestar su interés y presentar ofertas no vinculantes, dijeron el lunesfuentes cercanas a este proceso.

"En un principio, el día 16 (de septiembre) ya se sabe quién está interesado en Digital+ y podrán comenzar lasnegociaciones", dijo una de las fuentes en Madrid.

El banco que ha enviado la documentación inicial a los eventuales compradores es la entidad financiera HSBC, que yacolaboró con Prisa en otras operaciones vinculadas con Digital+, agregó otra fuente.

"El banco es HSBC, tiene mucha coherencia, ya dirigió la opa de Prisa sobre Sogecable (matriz de Digital+) y elpréstamo puente correspondiente para financiar la compra", dijo esta segunda fuente.

Prisa, entre cuyos activos está el diario El País, la Cadena Ser o varias emisoras de Latinoamérica, aún tiene queanunciar que ha abierto un proceso formal para vender Digital+, pero ya dijo a finales de mayo que estaba estudiandovender parte o la totalidad de Digital+, valorada en ese momento por el broker UBS en unos 3.000 millones de euros.

Una portavoz de Prisa no quiso confirmar el lunes las nuevas informaciones, pero la semana pasada, el diario WallStreet Journal dijo que actualmente existen seis compañías interesadas en comprar la plataforma de televisión de pago,entre ellas la propia News Corp, dueña del diario estadounidense, además de Telefónica, Vivendi, France Telecom,Mediaset y el magnate mexicano Carlos Slim, propietario del operador mexicano Telmex.

que con cerca de 1,3 millones deabonados es el número dos en la televisión de pago en España - y al grupo británico BSkyB, como candidatos a lacompra de Digital+.

Un analista en Madrid dijo que por motivos defensivos Telefónica sería el comprador natural de Digital+ para impedir aotros operadores la entrada en el mercado de las telecomunicaciones.

En este contexto, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, dijo recientemente que todo se analizaría aunqueagregó que aún no ha llegado el momento para tomar una decisión en este asunto.

Según la segunda fuente, una vez efectuada la preselección entre los interesados, las compañías que pasen a lasegunda fase llevarían a cabo un proceso de auditoría exhaustiva de los activos ("due diligence") de Digital+ antes depresentar una oferta en firme.

La plataforma digital de televisión de pago de Prisa cuenta con unos 2 millones de abonados. Su venta permitiría aPrisa reducir de forma significativa su deuda, que se ha disparado a unos 5.000 millones de euros con la compra deSogecable.

En la bolsa, las acciones de Prisa subían esta mañana un 5,85 por ciento a 6,88 euros en un mercado muy firme.

Algunos analistas atribuyeron este avance a una información de prensa publicada el fin de semana por el diarioExpansión en el sentido de que Prisa quería acelerar la venta de Digital+.

Este periódico dijo que Prisa quiere cerrar la venta en octubre.