Público
Público

Las negociaciones de la reforma laboral concluyen sin acuerdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las negociaciones para pactar una reforma del mercado laboral español concluyeron en la madrugada del jueves sin un acuerdo entre Gobierno, patronal y sindicatos por las diferencias encontradas en materia de despido.

"Las diferencias han estado fundamentalmente centradas en el tema del despido, tanto en el coste como en las causas", dijo Fernando Lezcano, secretario de comunicación de Comisiones Obreras, quien confirmó que ahora el Ejecutivo presentará el viernes por separado a sindicatos y patronal un documento de reforma para su consulta.

"Mañana a mediodía el Gobierno presentará a las partes un documento para que fijemos posiciones", dijo Lezcano, quien añadió que se hará por separado a petición de la patronal CEOE.

Entretanto, pese a la incapacidad de sindicatos y empresarios para pactar un acuerdo en la que era presuntamente la última sesión de negociaciones, el ejecutivo no considera totalmente concluido el proceso de diálogo.

"Cerrado el plazo no está. (El 16 de junio) era una fecha cerrada por el presidente del Gobierno (...) pero si se confirma la posibilidad de un acuerdo (de los agentes sociales) se puede seguir otra semana", dijo un portavoz del Ministerio de Trabajo.

Esta mañana, las ediciones digitales de los principales periódicos españoles indicaban que el Gobierno había propuesto en la mesa de negociaciones subvencionar a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) 8 de los 33 días de indemnización que se pagarían tras la reforma de los despidos improcedentes.