Público
Público

El negociador israelí llega a El Cairo para fortalecer el alto el fuego en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero del Ministerio de Defensa israelí, Amos Gilad, llegó hoy a El Cairo para reunirse con varios responsables egipcios con el objetivo de apuntalar el alto el fuego declarado en la franja de Gaza por Israel y varios grupos palestinos encabezados por Hamás.

La visita de Amos Gilad, que se prolongará varias horas, según la agencia oficial de noticias egipcia MENA, se produce unas horas después de que Israel anunciara la retirada total de sus tropas de la franja de Gaza tras 22 días de operaciones militares que comenzaron el 27 de diciembre.

El pasado domingo, Israel declaró un alto el fuego unilateral en Gaza y varias horas después Hamás anunció un cese de las hostilidades por un periodo de una semana que finaliza el próximo domingo, para la retirada de las tropas israelíes de Gaza.

Israel, a través de la mediación egipcia, busca la consecución de una tregua de larga duración con Hamás, así como el fortalecimiento de la seguridad en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto para evitar la entrada de armas a territorio palestino.

Por su parte, Hamás exige la apertura de los puestos fronterizos de la franja de Gaza, en especial el de Rafah (entre Egipto y Gaza), así como el levantamiento del bloqueo económico que sufre este territorio palestino por parte de Israel desde junio de 2007.