Público
Público

El negociador nuclear iraní dice que el informe del OIEA anula las exigencias de Occidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El máximo negociador nuclear iraní, Said Yalili, dijo que el informe emitido hoy por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) anula las exigencias de Occidente respecto al programa nuclear pacífico de su país.

Según la agencia de noticias gubernamental IRNA, Yalili señaló en una rueda de prensa en Irán que el informe es "otro documento que prueba la rectitud de las alegaciones iraníes de que nuestros proyectos nucleares son únicamente pacíficos".

Asimismo, apuntó que el documento demuestra la "legitimidad" de la posición iraní en la crisis nuclear y "la veracidad de las declaraciones hechas por Irán".

Para el negociador nuclear, aquellos que han elegido el camino de la confrontación deben darse cuenta de que su método ya no es efectivo y les recomendó que lo abandonen porque "los iraníes son firmes" en su postura.

En el informe, el OIEA asegura que su investigación sobre el programa nuclear iraní avanza, aunque destaca que quedan varios puntos por esclarecer, lo que le causa "gran preocupación".

El documento señala que existen varios asuntos pendientes como posibles aspectos militares del programa.