Público
Público

Neira sufre una nueva crisis respiratoria y vuelve a ser intubado y sedado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El profesor Jesús Neira se encuentra de nuevo intubado y sedado, después de que el pasado domingo sufriera una pequeña crisis respiratoria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro en la que se encuentra ingresado.

Así ha informado a Efe hoy el portavoz de la familia del profesor, Javier Castro, quien ha dicho que Neira "continúa muy grave" y permanece "semiconsciente", por lo que "abre los ojos y responde con la mirada", porque no puede hablar, desde que ayer por la mañana se le intubó y sedó.

Neira regresó a la UCI el pasado 10 de noviembre después de pasar unos días en planta, debido a otra crisis respiratoria, pero en los últimos días se le había retirado la ventilación mecánica y se encontraba "consciente y tranquilo".

Según el portavoz, los médicos están evaluando la posibilidad de efectuar al profesor en los próximos días una traqueotomía que facilite su respiración.

El profesor permanece ingresado desde que el pasado 6 de agosto entrara en coma, cuatro días después de haber sido agredido por Antonio Puerta al tratar de evitar la agresión a una mujer en Majadahonda.

Asimismo, Javier Castro ha aprovechado para pedir que se investiguen "los contratos realizados por medios de comunicación a personas que hacen apología y defensa pública de agresores y maltratadores", en referencia a la aparición en televisión de Violeta Santander, la mujer a la que defendió Jesús Neira.

En opinión del portavoz, esta mujer "ha estado haciendo dinero y ha aprovechado para defender a una persona que está en prisión".