Público
Público

Nelson Mandela cancela su asistencia a la inauguración

Zenani Mandel, que cumplió 13 años el pasado 9 de junio, volvía del concierto de apertura de la Copa del Mundo cuando se produjo el accidente. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La inauguración de la copa del mundo se ha teñido de negro para Nelson Mandela. Zenani Mandela, la bisnieta del ex presidente que cumplió el pasado miércoles 13 años de edad, ha fallecido esta noche tras un accidente de tráfico cuando volvía del concierto de apertura de la copa del mundo, celebrado en el estadio Orlando de Soweto.

Según un comunicado de la Fundación Nelson Mandela, el accidente implicó a un sólo vehículo y no hay que lamentar más víctimas. Nelson Mandela no acudirá como estaba previsto al partido de inauguración, que enfrentará a la selección sudafricana con México. 'Hubiera sido inadecuado por su parte asistir personalmente a la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA de 2010' aclara el comunicado y añade: 'estamos convencidos de que los surafricanos y las personas de todo el mundo se solidarizarán con Mr. Mandela y su familia en esta tragedia'.

No obstante, el comunicado también se refiere a la apertura del mundial que tendrá lugar esta tarde: 'seguimos pensando que la copa del mundo de 2010 es un momento histórico para Suráfrica y el continente. El espíritu de Madiba estará allí con vosotros hoy'.