Publicado: 11.04.2014 18:28 |Actualizado: 11.04.2014 18:28

Neonazis alemanes usan al Monstruo de las Galletas para difundir su ideología entre los niños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Grupos de neonazis alemanes están usando la imagen de Triki, el personaje de Barrio Sésamo conocido como el Monstruo de las Galletas, para difundir su ideología de extrema derecha entre los más jóvenes.

La policía de Brandeburgo ha arrestado a dos individuos que difundían sus ideas neonazis en las inmediaciones de una escuela utilizando la imagen del popular personaje azul de Barrio Sésamo. Uno de los arrestados iba vestido con un traje del Monstruo de las Galletas mientras, con la ayuda del otro detenido, repartía folletos entre los más jóvenes que decían: "Ser alemán mola", reveló un portavoz de la policía dijo a NBC News.

Los policías encontraron más tarde más material neonazi en los ordenadores de los sospechosos, entre ellos un cuadro del Monstruo de las Galletas junto a Adolf Hitler, según informa el Daily Mail. Los dos hombres, ambos de 30 años, fueron puestos en libertad con cargos a la espera de que se complete la investigación. Un portavoz de la policía dijo al Daily Mail que el personaje de Barrio Sésamo es cada vez más utilizado como un símbolo de la extrema derecha para reclutar niños.

"No hay nada gracioso en de la ideología de extrema derecha, a pesar del hecho de que están tratando de dar ligereza a sus ideas usando a un personaje de Barrio Sésamo. Es un intento de hacer que parezca inofensivo", alertó el portavoz. Expertos señalaron a NBC News que los grupos neonazis están buscando nuevas maneras de captar nuevos adeptos incidiendo especialmente en lo que llaman National Death, un término con el que se refieren a la degradación de la raza alemana en la actual sociedad multicultural.