Publicado: 22.12.2014 17:11 |Actualizado: 22.12.2014 17:11

Los neonazis de Madrid desalojados en septiembre ocupan un nuevo edificio

Los integrantes de llamado Hogar Social Ramiro Ledesma se han instalado en un nuevo inmueble en el barrio de Chamberí, donde continúan atendiendo sólo a familias españolas desfavorecidas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Los ocupantes de desalojado Hogar Social Ramiro Ledesma, en el barrio de Tetuán (Madrid) observan una manifestación contra su iniciativa de ideología ultraderechista. -JAIRO VARGAS

Los ocupantes de desalojado Hogar Social Ramiro Ledesma, en el barrio de Tetuán (Madrid) observan una manifestación contra su iniciativa de ideología ultraderechista. -JAIRO VARGAS

MADRID.- El colectivo de ideología neonazi que fue desalojado el pasado septiembre del edificio que ocupó un mes antes en el barrio de Tetuán, en Madrid, vuelve a tener un nuevo local, ahora en el distrito de Chamberí.

Los ultraderechistas, que se instalaron en un edificio abandonado al que bautizaron Hogar Social Madrid Ramiro Ledesama, han ocupado un nuevo edificio desde el que pretyenden mantener lo ellos denominan una "campaña solidaria", que consiste en repartir alimentos y cobijo a personas desfavorecidas exclusivamente de nacionalidad española.

Una portavoz de este movimiento ha señalado a EFE que se han realojado en la sede del antiguo Ministerio de Trabajo en el barrio de Chamberí y que los voluntarios comprometidos con el Hogar Social se han ido incrementando en los últimos meses hasta llegar hasta casi los 60 miembros.




Desde su desalojo por parte de la Policía, los neonazis han continuado sus "repartos solidarios" en parques y otros espacios públicos de la ciudad. Este lunes ha inaugurado el nuevo inmueble con uno de estos repartos, con el que han querido dar a conocer a la opinión pública la continuidad de su movimiento y de su campaña de apoyo a las familias españolas con necesidades básicas.

El número de familias que son ayudadas por el Hogar Social, según la portavoz, son unas 50 y muchas permanecen alojadas en el nuevo edificio del barrio de Chamberí.

La Policía Nacional había desalojado el pasado 19 de septiembre una casa ocupada por el Hogar Social Ramiro Ledesma, de ideología de extrema derecha, en la calle Juan de Olías, en el barrio madrileño de Tetuán, sin que se registrasen incidentes.

Un juez había ordenado el desalojo tras recibir la denuncia de la entidad propietaria y un informe policial en el que se argumentaba la necesidad de hacerlo cuanto antes debido a los incidentes ocurridos entre estos neonazis y personas de ideología opuesta que frecuentan el Centro Social "La Enredadera", ubicado a unos 600 metros.