Público
Público

El neoyorquino Moby presenta su disco más íntimo en el Palau de la Música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El músico neoyorquino Moby presentará esta noche en el Palau de la Música de Barcelona su último disco, "Wait for me", en el único concierto que dará en España, para el que las entradas están agotadas, y del que ha adelantado que será "muy experimental", pero partirá de sus temas más conocidos.

Según ha explicado el multinstrumentalista, cantante y 'dj' en una entrevista a EFE, tiene dos conciertos preparados para la gira que está realizando con motivo de su último disco: uno para espectáculos masivos y festivales, y otro para recitales minoritarios como el de esta noche, en los que ha dicho sentirse "más cómodo".

La primera vez que visitó la ciudad condal fue en 1995, estando de gira con la banda de rock californiana Red Hot Chili Peppers.

Desde entonces, Moby ha dado decenas de conciertos en Barcelona, en los que ha tanteado casi tantos estilos, desde el hardcore hasta el dance, alcanzado su mayor éxito con "Play", en el 1999.

Moby, bisnieto del autor de Moby Dick, Herman Melville, ha sido criticado en numerosas ocasiones por tener un comportamiento camaleónico, al adoptar determinados géneros en función de la moda que impere en la industria musical.

"Tenía mucha presión para realizar álbumes más profesionales, como el disco Hotel de 2005, pero me di cuenta de que no me gustaba demasiado. Era muy convencional", ha confesado el artista.

Para liberarse de esta presión comercial, Richard Melville Hall ha elaborado "Wait for me", quince temas "muy íntimos" que grabó en su propia habitación y de cuyo diseño se ha encargado personalmente, con ilustraciones que, según ha explicado, dibujó en la mesa de su cocina en su casa en Nueva York, donde reside.

A juicio de Moby, su anterior disco, "Last night", es "para escuchar un sábado por la noche" porque tiene temas más bailables, mientras que su nuevo trabajo es de "domingo lluvioso por la mañana", por ser "melódico, emocional y tranquilo".

David Lynch ha elaborado un vídeo a partir de ilustraciones para el primer sencillo del cantante, "Shot in the back of the head", una tema instrumental que ofreció al cineasta -del que se declara amigo y admirador- para que "hiciera lo que quisiera".

Tras ofrecer un concierto temático en Roma, con motivo del 40º aniversario de la llegada del hombre a la luna, el músico tocará en el Palau de la Música acompañado de la cantante Kelli Scarr, quien colabora en "Wait for me".

Posteriormente, Moby continuará su gira europea, que interrumpirá el próximo 28 de julio para pinchar como dj en Ibiza.