Público
Público

Neoyorquinos disfrutan con los jugadores del Barça en un acto contra la malaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios centenares de neoyorquinos hicieron hoy un alto en sus labores diarias para ver de cerca a los futbolistas del Barcelona de España, que participaron en el lanzamiento de una campaña en favor de la lucha contra la malaria.

Todos los jugadores y el entrenador, Josep Guardiola, acudieron a unas instalaciones en el sur de Manhattan para participar en un torneo informal, que tenía por objetivo recaudar fondos y sensibilizar al público de los trágicos efectos de la malaria, que se cobra alrededor de un millón de vidas al año.

También estuvieron presentes el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y otros miembros de la junta directiva, que se unieron a la expedición azulgrana en una gira por Estados Unidos que finaliza el miércoles con un partido ante el equipo neoyorquino Red Bulls.

Este acto equivalía a la presentación en público de la alianza que ha formado el Barça, a través de su fundación, con la organización 'Malaria No More' y AYSO (American Youth Soccer Organization), con el objetivo de crear más conciencia en EE.UU. de los efectos devastadores de esta enfermedad, sobre todo en África, donde muere un niño cada 30 segundos.

Además del carácter solidario del evento, fue también un acto festivo y de celebración para numerosos seguidores del equipo azulgrana en Nueva York, que no ocultaban su emoción al poder contemplar de cerca a algunos de sus mayores ídolos deportivos.

Alfonso Peralta, de origen mexicano, acudió a las instalaciones con sus dos hijos, los tres ataviados con la camiseta del Barcelona, y tampoco quiso perderse la experiencia su esposa Irene, de raíces españolas.

"Es un equipo muy bueno, que tiene un estilo de juego muy bonito", declaró a Efe Peralta, quien lucía orgulloso la camiseta con el numero "4" a la espalda que porta su compatriota Rafael Márquez.

Peralta afirmó que también admiraba al argentino Lionel Messi -"es un espectáculo". aseguró- y explicó que su admiración por el Barcelona comenzó con el interés que despertó el fútbol español en él a medida que se incorporaban más jugadores mexicanos.

Mauricio Cediel, uno de los muchos adolescentes que acudieron al evento portando una camiseta azulgrana, se declaró también admirador de Messi, "porque se deshace de todos los jugadores y juega por el centro como yo", pero aseguró que también admiraba a Thierry Henry, "porque hace muchos goles".

El jugador francés fue precisamente uno entre más de una docena de jugadores barcelonistas que formaron parte de los ocho equipos, con cuatro integrantes cada uno, que se formaron y que se completaban con algunos jóvenes y adultos invitados para la ocasión.

Los equipos llevaban los nombres de algunos de los países del Africa subsahariana que mas sufren las consecuencias de la malaria.

El torneo acabó con la victoria del equipo de 'Ruanda', del que formaban parte Márquez y el bielorruso Alesander Hleb, sobre el conjunto de 'Angola', comandado por los arqueros del Barça, Víctor Valdés y José Manuel Pinto.