Público
Público

Nesta lucha con sus demonios para inspirar al AC Milan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Mark Meadows

Alessandro Nesta ha dejado atrás un año lleno de lesiones para ayudar al resurgimiento del AC Milan, y el zaguero espera volver a marcar en el partido del miércoles de la Serie A del fútbol italiano ante el Nápoles.

El jugador de 33 años volvió al inicio de la temporada después de que un problema grave de espalda destruyera sus dos campañas previas y sembró dudas sobre su futuro en el deporte.

Su decisión de volver a jugar fue recompensada con dos goles en el triunfo 2-1 del domingo en Chievo, la tercera victoria consecutiva del Milan en todas las competiciones, y el sexto triunfo en total del previamente golpeado equipo del técnico Leonardo esta temporada.

"Es mi primer doblete, es hermoso", dijo Nesta a periodistas. "Estoy contento de cómo van las cosas, mejor de lo que había esperado porque antes de la lesión no hice goles".

"Ahora avanzo más porque algunos tipos viejos se fueron", bromeó, refiriéndose al retirado Paolo Maldini entre otros.

El AC Milan tiene la oportunidad de subir en la tabla y aprovechar los puntos que la Sampdoria -segunda en las posiciones-, la Juventus -en tercer lugar- puedan ceder cuando ambos equipos se midan el miércoles en Turín.

Pero mientras que el ex defensa de la selección italiana Nesta se deleita en este momento, otro jugador del AC Milan no consigue destacar tras su llegada al equipo rojinegro.

El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar fue el mayor fichaje del AC Milan en la pretemporada pero no ha logrado asegurarse un lugar en el primer equipo o anotar en lo que va de esta temporada.

El holandés fue reemplazado cuando el Milan caía 1-0 ante el Chievo y es poco probable que esté en la formación inicial en el partido contra el Nápoles, que ganó 1-0 a la Fiorentina el domingo gracias a otro gol en el final.

A Wesley Sneijder, del Inter de Milán, otra reciente adquisición holandesa para la Serie A, le está yendo mucho mejor que a Huntelaar, pero está prácticamente descartado para el partido como local del líder con Palermo el jueves.

El conductor de juego, quien es clave para vincular el mediocampo del Inter con el ataque, sufrió una lesión en el tendón tras sacar una falta en el triunfo 2-1 del sábado sobre el Catania.

Sin embargo, el centrocampista Thiago Motta y el delantero argentino Diego Milito podrían volver a jugar el jueves tras recuperarse de sus lesiones.

En tanto, el delantero de la Juventus Vincenzo Iaquinta estará sin jugar por un considerable período de tiempo luego de ser informado de que requiere cirugía a la rodilla, dijo el lunes el club en un comunicado.

El jugador de 29 años se perdió el triunfo 1-0 del domingo frente al Siena debido al problema y se someterá a una operación el martes.

La "Juve" dijo que sólo sería posible informar con exactitud cuanto tiempo el delantero italiano permanecerá sin jugar después de la cirugía.

El miércoles también jugarán Bologna-Siena, Catania-Chievo Verona, Lazio-Cagliari, Livorno-Atalanta, Parma-Bari y Udinese-Roma.