Publicado: 27.04.2014 15:39 |Actualizado: 27.04.2014 15:39

Netanyahu acusa a Hamás de querer provocar otro Holocausto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó hoy al movimiento islamista Hamás de querer provocar un nuevo Holocausto durante la jornada en la que el pueblo israelí conmemora la tragedia.

"Hamás niega el Holocausto e incluso intenta crear un Holocausto adicional con la destrucción del Estado de Israel. Ese es el Hamás con el que 'Abu Mazen' (Mahmud Abás) decidió formar una alianza la semana pasada", dijo el primer ministro israelí durante la reunión semanal de su gabinete celebrada hoy en Jerusalén.

Según informaciones difundidas por su Oficina, Netanyahu, sin embargo, expresó su deseo de que el presidente palestino (Abás) "rechazará esta alianza con Hamás y retornará al camino para una paz verdadera", y señaló cuál es la principal amenaza a la que hace frente su Estado en estos momentos.

"Irán encabeza la lista de aquellos que quieren nuestras vidas; ha declarado su intención de destruirnos. Además de sus esfuerzos para dotarse de armas nucleares, brazos iraníes financian y entrenan a Hamás y otras organizaciones terroristas en nuestras fronteras", añadió.

Netanyahu matizó que en la actualidad, "la principal diferencia entre la indefensión de los judíos durante el Holocausto y su situación actual es que hoy tenemos un Estado soberano fuerte con un Ejército sólido que puede defendernos contra los que quieren nuestras vidas."