Público
Público

Netanyahu impone nuevas condiciones

Exige a los palestinos que reconozcan el carácter judío de Israel para seguir negociando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección palestina está furiosa con el primer ministro israelí a raíz de la última propuesta de Binyamin Netanyahu: que los palestinos reconozcan el carácter judío del Estado de Israel a cambio de una nueva moratoria, de una extensión no determinada, en la construcción en las colonias judías que hay en los territorios ocupados.

'El asunto del judaísmo del Estado de Israel no tiene nada que ver con el tema (de la construcción en Cisjordania)', replicó Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás.

'Es una nueva traba de Netanyahu', se comentaba en medios políticos palestinos. 'Hace 22 años que reconocimos el Estado de Israel como todos los demás países. No entendemos por qué los palestinos tenemos que reconocer a Israel más que el resto de países. En lugar de implicarse en el proceso de paz, Israel continúa poniendo trabas', dijeron las mismas fuentes palestinas.

El último proyecto de ley que el Gabinete de Netanyahu aprobó el domingo exige una declaración de lealtad al Estado judío a todos los no judíos que quieran la nacionalidad israelí, una medida que han criticado algunas organizaciones de derechos humanos y sectores de la izquierda por considerarla discriminatoria.