Público
Público

Netanyahu no pudo bloquear a la ultraderecha del Likud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El derechista Likud tendrá varias caras nuevas en las próximas elecciones generales del 10 de febrero, entre ellas las del ultraderechista Moshé Feiglin, que entró en el puesto número 20 de la lista de candidatos a diputado.

Terminado esta madrugada el recuento de las primarias que se celebraron ayer, lunes, la dirección del Likud queda en manos de los actuales diputados Guideón Saar, gran vencedor de la jornada, Guilad Arden y Reuvén Rivlin, cuyos nombres seguirán al de su dirigente Benjamín Netanyahu en la lista de candidatos al Parlamento (Knéset).

En el puesto número cuatro entró Beni Beguin, hijo del ex primer ministro Menahem Beguin y que ha vuelto a la política tras una ausencia de varios años.

Nueva cara también la del ex jefe del Ejército, Moshé Yaalon, en el séptimo puesto, detrás del diputado Moshé Cajlón, y ex ministro de Asuntos Exteriores, Silván Shalom.

Otra de las caras más veteranas y que vuelve al Likud es la del ex ministro Dan Meridor, en el puesto décimo séptimo.

Las encuestas de opinión con vistas a las elecciones generales de febrero de 2009 dan las victoria al partido derechista israelí con un número de diputados superior a treinta, casi tres veces más que sus actuales 12 y, por tanto, los suficientes para formar el próximo gobierno israelí.

De ser así, entraría también en el Parlamento Moshé Feiglin, el líder de una facción ultraderechista dentro del Likud y que Netanyahu trató ayer de alejar mediante "listas de recomendación" a los militantes.

Feiglin obtuvo el vigésimo puesto de la lista que el Likud presentará a las elecciones, y se teme que desde él actúe contra cualquier iniciativa diplomática para lograr un acuerdo con los palestinos.

Netanyahu teme también que su presencia asuste al votante de centro y haga perder los comicios.