Público
Público

Netanyahu se ofrece a Palestina como "socio por la paz"

Pero evita hablar de la creación de dos estados independientes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Benjamin Netanyahu, próximo primer ministro de Israel, se comprometió este miércoles a buscar la paz con los palestinos justo en el momento en que todas las miradas se centran en los supuestos crímenes de Guerra que su país cometió durante la última invasión de Palestina.

En declaraciones realizadas un día después de sumar al Partido Laborista a su coalición política, Netanyahu dijo que su intención de apuntalar la economía palestina no sustituiría las negociaciones de paz. 'Yo creo que los palestinos deberían entender que ellos tienen en nuestro Gobierno a un socio para la paz, para la seguridad y para el desarrollo económico rápido de la economía palestina', dijo Netanyahu en un discursos en Jerusalén.

'Paz: No es la última meta. Es una meta común y duradera para todos los israelíes y los gobiernos israelíes, incluido el mío', agregó.

Netanyahu ha evitado declarar su respaldo a una solución de dos estados que está en el centro de los esfuerzos por alcanzar la paz realizados por Estados Unidos y reafirmados por el presidente Barack Obama en una conferencia de prensa del martes.

Pero bajo un acuerdo de coalición con los laboristas de Ehud Barak que podría ayudar a Netanyahu a evitar la fricción con Obama en lo relativo a la paz en Oriente Próximo, el partido derechista Likud accedió a respetar todos los acuerdos provisionales de Israel, una fórmula que incluye acuerdos que prevén la formación de un Estado palestino.