Público
Público

Netanyahu parte hacia El Cairo para analizar con Mubarak el proceso de paz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, partió hoy hacia El Cairo, donde analizará con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, el estancado proceso de paz con los palestinos y el posible canje de presos con Hamás.

Netanyahu, que regresará a su país esta misma noche, no comparecerá en rueda de prensa junto con su interlocutor al final de la entrevista en el palacio presidencial de Heliópolis, según la embajada del Estado judío en El Cairo.

El jefe de Gobierno israelí se reunirá también con los titulares egipcios de Exteriores, Ahmed Abul Gheit, y de Finanzas, Yusuf Butrus Gali, informan medios locales.

Junto con Alemania, El Cairo participa en las gestiones para cerrar un acuerdo entre Israel y Hamás para la entrega del soldado israelí Guilad Shalit (capturado por tres milicias palestinas junto a la frontera de Gaza en junio de 2006) a cambio de la liberación de un millar de los 10.000 presos palestinos en cárceles israelíes.

Ésta es la tercera ocasión que Netanyahu viaja a Egipto desde que asumió la jefatura del Gobierno israelí, el pasado marzo.

La primera fue el 11 de mayo, en la ciudad turística de Sharm el Sheij, y la segunda el 13 de septiembre, en El Cairo.