Público
Público

Netanyahu y Barak llegan a un acuerdo de coalición en Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro designado de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, acordaron el martes un pacto que unirá al Likud con el Partido Laborista en el próximo Gobierno de Israel, informó un responsable laborista.

Shalom Simchon dijo a periodistas que según el acuerdo, el Gobierno encabezado por el Likud respetaría todos los acuerdos internacionales de Israel, una referencia indirecta a los acuerdos de paz provisionales que ha firmado con los palestinos.

El acuerdo preliminar deberá ser ratificado en una votación que realizará por la tarde el laborismo de centroizquierda, muchos de cuyos miembros se oponen a ser socios minoritarios del derechista Likud, dado su interés limitado en las negociaciones de paz con los palestinos.

Bajo el acuerdo, Barak continuaría como ministro de Defensa, indicaron diversos medios.

Netanyahu ya ha encontrado aliados en los ultranacionalistas del Partido Yisrael Beitenu y en el partido judío ortodoxo Shas, pero quiere evitar establecer un Gobierno derechista de una estrecha mayoría que lo ponga en curso de colisión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario estadounidense se ha comprometido a continuar impulsando las negociaciones entre Israel y los palestinos.

Con el apoyo del laborismo, Netanyahu tendría 66 escaños en el Parlamento de 120 asientos.