Público
Público

Neymar se somete a revisión médica supervisado por el Real Madrid, dice la prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero brasileño Neymar se ha sometido este fin de semana a reconocimiento en un hospital de Sao Paulo bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, y podría integrarse en la plantilla del club español tras los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año, aseguró hoy el rotativo 'O Estado de Sao Paulo'.

De acuerdo con esta versión, que cita una fuente no identificada, la joven estrella, que milita en el Santos, se sometió a varias pruebas en el hospital Sao Luiz la noche del viernes al sábado.

Neymar, quien estuvo acompañado por su padre, Neymar da Silva Santos, y su agente, Wagner Ribeiro, se sometió a examen ergométrico, radiografías y pruebas de articulaciones como parte de los requisitos establecidos por la UEFA para que el deportista pueda jugar en un equipo europeo.

Según la edición digital del diario, el contrato entre la estrella brasileña, por la que también pugnaba el FC Barcelona, y el club madrileño será firmado mañana.

Sin embargo, Ribeiro desmintió que haya un acuerdo cerrado y agregó que las conversaciones con el equipo de Madrid serán retomadas en julio de 2012.

"No escondo mi preferencia por el Real Madrid. El presidente es un hombre digno, no necesita al club para vivir y tiene un sueño como aficionado que es tener a Neymar. No siento eso del presidente del Barcelona. Pero no volveremos a hablar hasta julio", dijo el agente, en declaraciones recogidas por medios electrónicos brasileños.

La noticia llega después de que esta misma semana el presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro, reiterara que Neymar permanecería en el club, pese a la insistencia del Barcelona y el Real Madrid en llevarlo a la liga española.

"Neymar no sale, porque no quiere salir, y el Santos no vende porque no quiere vender", declaró el directivo del club del puerto paulista en el que triunfó Pelé.

A pesar de negar el acuerdo, el presidente del club admitió que había mantenido contactos tanto con los presidentes del Barcelona, Sandro Rossell, como del Real Madrid, Florentino Pérez.