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NH Hoteles pierde 65,1 millones de euros hasta septiembre

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NH Hoteles dijo el miércoles que registró en los primeros nueve meses del año unas pérdidas de 65,1 millones de euros.

El resultado, en línea con las previsiones (pérdidas de 66,5 millones) de los analistas consultados por Reuters, contrasta con un beneficio de 15,7 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2008.

La cadena hotelera dijo que sus ingresos cayeron un 19,8 por ciento a 893 millones de euros, mientras que el resultado de explotación EBITDA bajó un 75,4 por ciento a 42,6 millones.

Las previsiones del mercado apuntaban a unos ingresos de 898 millones de euros y a un EBITDA de 50 millones.

Por otro lado, la cadena ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para reducir sus límites de derecho de voto vigentes tras formalizar con su otrora rival Hesperia la integración de sus negocios de gestión hotelera.

NH Hoteles dijo en un hecho relevante que propondrá elevar del 10 al 20 por ciento el límite de los derechos de voto para un sólo accionista, un gesto hacia Hesperia, que controla el 25 por ciento de capital de NH.

Además, NH propondrá reducir del 75 por ciento al 51 por ciento el quórum necesario para modificar o eliminar esta limitación.

La junta, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, debería también ratificar el nombramiento como consejero de Javier Illa Ruiz, consejero delegado de Hesperia, y de Juan Antonio Samaranch (hijo), miembro del Comité Olímpico Internacional.

NH Hoteles y Hesperia acordaron en septiembre integrar sus negocios de gestión hotelera. Como consecuencia de este acuerdo, NH comprará la sociedad gestora que opera los hoteles de Hesperia.

"El precio a pagar se obtendrá anualizando el resultado operativo obtenido por la sociedad gestora en el segundo semestre de 2009, multiplicado por un coeficiente de 3,75", dijo NH Hoteles sin dar mas explicaciones.

Las acciones de NH Hoteles bajaban un 9,02 por ciento esta mañana tras anunciar los resultados.

"Son malos resultados, peores de lo esperado a nivel operativo", destacó Banesto en una nota enviada a sus clientes.