Público
Público

Ni un hueso, ni un botón, ni un casquillo

Nunca hubo enterramientos donde se creía que yacía Lorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni Lorca, ni fosa. Ni un hueso, ni un botón, ni un casquillo, ni una cremallera. En el enclave en el que durante siete décadas se ha creído mayoritariamente que yacían los restos del poeta Federico García Lorca, en el Paraje de Fuente Grande de Alfacar (Granada), no sólo no hay restos óseos inhumados, sino que tampoco los hubo nunca. Concluida

la excavación y las labores arqueológicas, la Junta confirmó hoy que Lorca no estaba en la que siempre se había considerado su tumba, como adelantó Público. La consejera de Justicia, Begoña Álvarez, afirmó hoy durante la presentación del informe de los trabajos en Granada que “nunca hubo un enterramiento en esta zona”, llevándose así también por delante mitos como el de la exhumación posterior. La incógnita sigue en pie: ¿qué pasó con Lorca?, ¿dónde está enterrado?

inhumado al poeta. Precisamente allí había un monolito en su honor, La excavación de las seis posibles fosas localizadas mediante georradar concluye hoy sin resultados, como adelanta hoy Público. Begoña Álvarez explicó ayer que no sólo no hay enterramientos, sino que “científicamente se ha demostrado que nunca se pudo enterrar nada allí”. Estos resultados desmienten de forma tajante el testimonio de Manuel Castilla, alias El Comunista, supuesto enterrador forzoso de Lorca, que indicó a Agustín Penón y a Ian Gibson en 1955 y 1966, respectivamente, el lugar exacto donde, según su versión, había ublicado allí por el testimonio del poeta.