Público
Público

Ni Ronaldo ni Drogba rompen el 0-0 del Portugal-Costa de Marfil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las selecciones de Portugal y Costa de Marfil empataron a cero el martes en un discreto encuentro que abrió el Grupo G del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Sobre el duelo entre portugueses y marfileños existían grandes expectativas, ya que ambos equipos cuentan con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo y Didier Drogba.

Drogba recibió permiso para jugar con un protector en el brazo por una fractura que sufrió hace unos días, pero el delantero marfileño entró en el segundo tiempo y apenas pudo tocar el balón.

Por su parte, Cristiano Ronaldo no destacó más allá de algunas jugadas y de un tiro libre con su marca registrada en el minuto 11 que pegó en el palo.

Tras un primer tiempo equilibrado y casi sin emociones, Costa de Marfil asumió el protagonismo en el segundo tiempo, aunque nunca amenazó verdaderamente con lograr un gol.

Los momentos de mayor tensión se vivieron en los minutos finales, cuando el equipo africano arrinconó a Portugal en su área, pero ninguna de las jugadas tuvo la profundidad necesaria para amenazar el arco luso.

El seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven-Goran Eriksson, dijo a los periodistas que su equipo jugó bien pero que el resultado fue injusto.

"Creo que nuestro equipo debería haber ganado. Fuimos nosotros quienes tuvimos más oportunidades, creo que estuvimos organizados los 90 minutos. Es un punto, hubieran sido mejor los tres, pero jugamos bien y lo manejamos bien", declaró.

En el segundo partido de la jornada por el Grupo G, el pentacampeón Brasil derrotó por 2-1 a Corea del Norte.

El próximo rival de Costa de Marfil es Brasil el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, mientras que Portugal se medirá con Corea del Norte en Ciudad del Cabo al día siguiente.