Público
Público

"Ni vencedores ni vencidos" deja el Laudo de Pimentel, según Blanco

El ministro de Fomento ha valorado la decisión arbitral en el conflicto de los controladores y confía en que Aena llegue a un acuerdo en su modelo de gestión antes de Semana Santa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, José Blanco, se mostró hoy convencido de que se podrá alcanzar un acuerdo sobre el nuevo modelo aeroportuario con los trabajadores de Aena antes de las vacaciones de Semana Santa, para garantizar la tranquilidad en los aeropuertos españoles.

Blanco, que valoró hoy en una rueda de prensa el laudo dictado por el exministro de Trabajo Manuel Pimentel sobre el II convenio de los controladores aéreos, del que dijo que no dejaba ni 'vencedores ni vencidos, quiso tranquilizar a los ciudadanos, dos días después de que los trabajadores de Aena anunciaran un calendario de movilizaciones en contra de la privatización del 49% del gestor aeroportuario.

El ministro ha recordado que Aena seguirá siendo una sociedad pública y estatal con gestión privada

'Si fuimos capaces de resolver lo que unos dieron por imposible -dijo el ministro en referencia al convenio de los controladores-, también seremos capaces de alcanzar un acuerdo con los sindicatos antes de la Semana Santa, para garantizar la tranquilidad en los aeropuertos'.

En este sentido, recordó que Aena no se va a privatizar, sino que seguirá siendo una sociedad pública y estatal, pero con empresas privadas que podrán participar en la gestión en los grandes aeropuertos, en régimen de concesión.

Respeto a la decisión arbitral, Blanco ha indicado que el laudo cierra 'un largo proceso' que establece el nuevo convenio colectivo para los controladores. El ministro de Fomentó ha recordado que ha pasado más de una década desde que se aprobó el primer convenio y que hacía 6 años que debía haber salido adelante el segundo. 'Se dio por imposible este proceso pero hoy ya es una realidad', señaló.