Público
Público

Nick Clegg considera "absolutamente penosa" la ayuda internacional a Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, consideró hoy "absolutamente penosa" la respuesta internacional para ayudar a Pakistán a hacer frente a las peores inundaciones que ha sufrido el país asiático en el último siglo.

El "número dos" del Gobierno de Londres aseguró que los ciudadanos británicos "están haciendo mucho", con las donaciones en torno a los 15 millones de libras (unos 18 millones de euros), pero que la cantidad es menor de lo que se esperaba porque la opinión pública no es consciente de la magnitud de la tragedia.

Clegg, que coordina en Londres las tareas del Gobierno mientras el primer ministro, David Cameron, disfruta de sus vacaciones en la segunda quincena de este mes, afirmó que "en torno a un cuarto de la ayuda dedicada a Pakistán procede" del Reino Unido.

"La respuesta de la comunidad internacional en su conjunto, sin embargo, he de decir sin rodeos que ha sido sencillamente lamentable. Ha sido absolutamente penosa", declaró.

Preguntado por qué las donaciones son menores que en catástrofes previas, como el terremoto de enero en Haití, el dirigente británico consideró que "una de las razones puede ser que este desastre tiene una escala que la gente no logra todavía entender".

"El área inundada tiene el mismo tamaño que Inglaterra", dijo Clegg para dar una idea más clara del impacto de las inundaciones que han costado la vida a 1.600 personas y que afectan a 20 millones.