Público
Público

Nico Rosberg correrá para el equipo Mercedes de F-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alemán Nico Rosberg correrá para el equipo Mercedes la próxima temporada, dijo el lunes la escudería que ganó el campeonato de la Fórmula Uno como Brawn este año.

Rosberg ha competido los últimos cuatro años con Williams. El piloto de 24 años, que aún no ha ganado una carrera tras 70 grandes premios, es hijo del campeón finlandés de 1982 Keke. Esta temporada finalizó séptimo en la general.

Mercedes compró la escudería Brawn la semana pasada.

Brawn, que emergió de los restos del equipo Honda, ganó el título de pilotos y el de constructores este año, pero su campeón del mundo, Jenson Button, ha fichado por McLaren mientras que el brasileño Rubens Barrichello ha sustituido a Rosberg en Williams.

Mercedes aún tiene que elegir a un segundo piloto, y los medios especulan con que el heptacampeón del mundo Michael Schumacher podría ser tentado para regresar a los circuitos a los 41 años.

El campeón de 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, que ha anunciado que tiene previsto tomarse un año sabático tras marcharse de Ferrari, podría ser otra opción, mientras que el alemán Nick Heidfeld está disponible.