Público
Público

Nicolas Cage encabeza la taquilla norteamericana a duras penas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Menos de un año después de protagonizar el mayor éxito de su irregular carrera,Nicolas Cage encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá con la recaudación más reducida de un fin de semana delos últimos cinco años.

"Bangkok Dangerous", una cinta de suspense en la que el actor de 44 años interpreta a un asesino cansado de sutrabajo, se colocó en el primer puesto con unos ingresos estimados en los tres días de sólo 7,8 millones de dólares (5,38millones de euros), según indicó su distribuidora Lionsgate.

Aunque nadie esperaba que la cinta fuera un éxito rotundo, los observadores de la industria habían previsto querecaudaría más de 10 millones de dólares.

El último líder de taquilla que tuvo una recaudación tan escasa fue la comedia de David Spade "Dickie Roberts: Ex-niño prodigio", que consiguió 6,7 millones de dólares durante el fin de semana del 5 al 7 de septiembre de 2003.

La venta total de entradas también cayó a su nivel más bajo desde esa fecha, de acuerdo a la empresa Media ByNumbers. Las 12 películas más vistas recaudaron en total de 51,6 millones de dólares, apenas por encima de los 50,5millones de dólares recaudados en aquel fin de semana de 2003.

Tradicionalmente, las primeras semanas de septiembre son más tranquilas en las taquillas debido al final de latemporada de grandes estrenos de verano.

Los estudios aprovechan el comienzo del otoño para estrenar sus películas con menores expectativas de éxito."Bangkok Dangerous" fue la única cinta estrenada el fin de semana.

Lionsgate, propiedad de Lions Gate Entertainment, dijo estar complacida con la recaudación de la cinta y esperar queproduzca beneficios.

Aunque la película habría costado unos 45 millones de dólares, Lionsgate compró sus derechos para Estados Unidos yCanadá por una modesta suma a Initial Entertainment Group, del productor de "The Departed", Graham King.

La cinta es un "remake" de la cinta tailandesa de 1999 del mismo nombre, y ambas han sido dirigidas por los hermanoshongkoneses Danny y Oxide Pang. La nueva versión de la cinta no se había proyectado antes para los críticos, lo querara vez es una buena señal.

/Por Dean Goodman/.*.