Público
Público

Nicolas Kiefer y Rafael Nadal abrirán la eliminatoria de la Copa Davis

EFE

Aún con las secuelas del cambio horario encima, Rafael Nadal abre el camino de España en el trayecto hacia su tercera 'Ensaladera', y disputará, frente a Nicolas Kiefer, el primer partido del duelo de Bremen, contra Alemania, en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El sorteo de la eliminatoria determinó que fuera Nadal el encargado de inaugurar el choque. Se medirá a Kiefer, con el que ya coincidió no hace muchos días, en la segunda ronda del Masters Series de Miami. El español ganó por un cómodo 6-2 y 6-4. No hay precedentes al margen de este.

Nadal está en Alemania desde hace dos días. Completó tarde el cuarteto de Emilio Sánchez Vicario. Disputó la final en Miami, donde cayó frente al ruso Nikolay Davydenko. Ahora retorna a una competición de la que ha estado al margen durante año y medio. Su última aparición sobre una pista de la Davis fue en septiembre del 2006. Para lograr la permanencia española en el Grupo Mundial. En Santander. Frente a Italia.

Estuvo entre los convocados del envite en Ginebra ante Suiza, en el inicio de la andadura del 2007. Pero no llegó a jugar a causa de una lesión. Ya no apareció hasta ahora. Se perdió la cita de Winston Salem frente a Estados Unidos y el arranque del 2008, en Perú frente a Lima.

"A nivel físico hubiera sido preferible que Rafa Nadal disputara el segundo partido en lugar del primero. Para ganar horas tras su llegada de Miami. Pero en cuanto a presión, es mejor. Porque si gana David Ferrer afrontará con más sosiego su partido", explicó el capitán español Emilio Sánchez Vicario.

Apenas hay ya noticias de Kiefer. El veterano tenista germano, 31 años, que llegó a ser la cuarta raqueta del circuito en el año 2000, cuando ganó los dos últimos torneos -Dubai y Hong Kong- de los seis que tiene su historial y la gran esperanza junto a Tommy Haas del tenis germano, presuntos herederos de Boris Becker y Michael Stich, ha padecido un declive progresivo.

Es ahora el 47 del ránking y no disputa una final desde hace tres años, cuando jugó las de Moscú y San Petersburgo.

David Ferrer jugará a continuación ante Phillip Kohlschreiber, la baza principal del tenis alemán, que ha depositado en el de Augsburg la responsabilidad de tres de los cinco puntos en juego. Está previsto para todas las sesiones el veinticinco del ránking ATP.

Vencedor en Auckland este año se medirá al alicantino, quinto del mundo. Ferrer ha ganado al germano en dos de las tres ocasiones en las que han coincidido. La última, el pasado año, sobre tierra, en el Campeonato del Mundo por equipos. Previamente lo hizo en pista dura, en el Masters Series de Miami, en el 2005. Entre medias, Kohlschreiber venció en el de Indian Wells un año después.

Emilio Sánchez Vicario mantiene la confianza en Fernando Verdasco y Feliciano López en el punto del dobles. Pretende asentar al dueto. Nutrirles de partidos. Los dos zurdos se medirán al formado por Kohlschreiber y Philipp Petzschner, un especialista en la modalidad. Ambos solventaron el compromiso de la primera eliminatoria contra Corea.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias