Público
Público

La niebla dificulta la circulación en el regreso del puente

Retenciones en las principales vías de entrada a Madrid y Barcelona en el regreso del puente de la Inmaculada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La A-5 (carretera de Extremadura) registra una veintena de kilómetros de congestión circulatoria en la provincia de Toledo y en dirección a Madrid, según datos de Tráfico, que concluye esta medianoche la operación especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada.

En concreto, las retenciones más destacadas a las 17.00 horas se registran entre los kilómetros 58 y 80 de la A-5, en las inmediaiones de la localidad de Santa Cruz de Retamar,

Además, también en dirección a Madrid el tráfico es lento en la A-6 (carretera de A Coruña) por Las Matas y en la misma vía de peaje en unos siete kilómetros a la altura de Navas de San Antonio (Segovia) debido a un accidente.

Otro siniestro también ha complicado la circulación en la A-3, en dirección a Valencia, por Quart de Poblet.

Hay también dificultades para circular al dirigirse a la Ciudad Condal por varios tramos de la C-16, en las inmediaciones de Baga, Cercs y Guardiola de Bergueda, y por Urus (Girona).

En Girona también hay retenciones por Ripoll en la C-17 y en la N-260, y la circulación es complicada además en la AP-7 por Roda de Bara (Tarragona) y en la C-14 por Organya (Lledia).

El tráfico sigue siendo lento en Huesca en la N-330 por Caldearnas, además de en la N-260 por Biescas.

Tráfico pide prudencia al volante en la vuelta del puente ya que hay más de treinta puntos afectados por la lluvia y la niebla.

La DGT recomienda a los conductores que se informen para planificar los viajes en función de la climatología, y recuerda además el número de muertos en las carreteras durante el último año de referencia en el que el puente coincidió en los mismos días.

En 2003, cuando el día de la Constitución cayó también en sábado, murieron en las carreteras 77 personas.

Los conductores pueden informarse sobre el estado de la circulación a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio.