Público
Público

Niegan la liberación de los europeos secuestrados en Egipto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un portavoz oficial egipcio negó hoy que hayan sido liberados los once turistas europeos que fueron secuestrados en el suroeste del país el pasado viernes, informó la agencia oficial MENA.

La noticia de la liberación fue dada desde Nueva York por el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Abul Gheit, y transmitida por la televisión egipcia y por MENA, sin dar detalles, pero, al parecer, los rehenes siguen en cautiverio.

Según el portavoz de Gheit, Hosan Zaki, las noticias atribuidas al ministro en Nueva York "no eran precisas", y añadió que siguen en curso las negociaciones para poner en libertad a los once turistas y a los ocho egipcios que les acompañaban.

"La situación no ha cambiado", añadió Zaki, y añadió que la información con la que contaba el ministro de Asuntos Exteriores era incorrecta.

Los secuestrados son cinco alemanes, cinco italianos y un rumano, además de ocho egipcios (cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de viajes y un agente de seguridad).

El grupo fue apresado por una banda de cuatro desconocidos armados y encapuchados cerca del trifinio que forman Egipto, Sudán y Libia y, según fuentes oficiales egipcias, fueron trasladados a territorio sudanés.

Aunque el hecho se produjo el viernes pasado sólo se conoció hasta hoy, cuando el dueño de la agencia de turismo que acompañaba al grupo, uno de los rehenes, dio cuenta del secuestro en una llamada telefónica a su esposa.