Público
Público

Nielsen venderá Billboard y otras siete publicaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La editorial y compañía de información Nielsen dijo el jueves que pondrá a la venta la revista sobre música Billboard y otros siete títulos similares, mientras que paralizará otras dos publicaciones, incluida la de reseñas sobre periodismo Editor & Publisher.

Billboard, junto con la revista diaria de entretenimiento The Hollywood Reporter y otras cinco publicaciones más pequeñas, serán adquiridas por un nuevo grupo de inversiones, e5 Global Media LLC.

La compañía es una empresa conjunta de Pluribus Capital Management, una nueva firma privada de negocios y Guggenheim Partners, una firma de servicios financieros con mas de 100.000 millones en acciones vigiladas, señaló Nielsen.

No se entregaron los detalles financieros.

El acuerdo, que se espera esté cerrado para el 31 de diciembre, llega menos de dos meses después de que Nielsen anunciara la salida de 1.250 empleados a nivel mundial para reducir su fuerza laboral en un 10 por ciento.

Billboard, una de las marcas más prestigiosas en las publicaciones de entretenimiento, es quizás más conocida por sus listas semanales en ventas música. The Hollywood Reporter ha operado desde 1930. Ambos medios han sufrido por una sucesión de crisis administrativas y reducciones de costos en los últimos años.

Además de Billboard y The Hollywood Reporter, e5 adquirirá Adweek, Brandweek, Mediaweek, The Clio Awards, Backstage y Film Journal.

En una empresa conjunta a Nielsen, Reuters publica contenidos de The Hollywood Reporter y Billboard.