Público
Público

La nieve cierra 14 puertos y obliga al uso de cadenas en 30, la mayoría secundarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nieve ha cerrado hoy catorce puertos de montaña, aunque sólo el navarro de Belagua es de la red principal, y en cerca de treinta es obligatorio el uso de las cadenas, de los cuales sólo los cántabros de Los Tornos y San Glorio se ubican en vías nacionales, la N-629 y la N-621, respectivamente.

La mayor parte de los puertos están situados en las comunidades autónomas de Castilla y León, La Rioja, Asturias y Cantabria.

Además, según la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve también mantiene cerrados distintos tramos de carretera en las cercanías de Covadonga (Asturias, CO-4); Baga (Barcelona, BV-4024); Monachil (Granada, A-4025); Ayagaures (Las Palmas, GC-60) y Naut Aran (Lleida, C-28).

En Cantabria los puertos de montaña cerrados son los de Palombera, Brañavieja, Lunada, Piedrasluengas, La Matanela y Estacas de Trueba, este último también en su vertiente burgalesa.

A ellos se unen los de la provincia de Burgos de La Mazorra, La Sía y Bocos.

Las cadenas son obligatorias en Monteviejo, Leitariegos, Somiedo, Vegarada, Señales, Ventana y Aralla, en la provincia de León, y en La Cobertoria, La Marta, Tarna, San Isidro, Somiedo, El Palo, Connio, todos ellos en la comunidad asturiana.

También son necesarias las cadenas para circular por Orduña, Manquillo y Peña Angulo, en Burgos, mientras que en La Rioja es preciso colocarlas si se pretende alcanzar los puertos de Sancho Leza, La Rasa, Peña Hincada y la Pradilla.