Público
Público

La nieve deja paso a la lluvia a partir de esta tarde

La Agencia de Meteorología avisa de que aunque los termómetros subirán algo, las temperaturas son las propias de finales de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las intensas precipitaciones de nieve que se han registrado durante las últimas horas dejarán paso paulatinamente a las lluvias, que continuarán durante los próximos días, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha avisado de que aunque los termómetros subirán algo, las temperaturas son las propias de finales de diciembre.

La situación meteorológica va a estar marcada durante toda la semana por un frente muy húmedo de procedencia atlántica, generado por varias depresiones que se desplazarán desde el área de Azores hasta el oeste de Europa.

Estas depresiones, según indicaron las mismas fuentes, llevarán asociadas las lluvias generalizadas, que afectarán sobre todo a la vertiente atlántica de la península, al centro peninsular y a la zona del Estrecho, pero que se extenderán también a la vertiente mediterránea, sobre todo al área de Alborán y al valle del Ebro.

Aunque con menor intensidad, las lluvias afectarán también al litoral de levante, al sureste peninsular y a los dos archipiélagos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, van a predominar los vientos de componentes oeste y sur, alcanzando intensidad moderada con intervalos de fuerte en el oeste y norte de la Península, principalmente en los litorales y zonas altas, en el área mediterránea y en Canarias.

Las temperaturas  van a subir 'rápidamente'

Además, las temperaturas frías que han predominado durante los últimos días van a subir 'rápidamente' a partir de hoy, aunque seguirán en valores normales para esta época del año.

La cota de nieve sólo será significativamente baja a primeras horas, ya que a lo largo del día irá subiendo y durante los próximos días esas precipitaciones se registrarán sólo en los sistemas montañosos del norte y noroeste de la Península.