Público
Público

La nieve mantiene cerrados nueve puertos y se necesitan cadenas en diecisiete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nieve mantiene cerrados nueve puertos de la red secundaria y hace necesario el uso de cadenas en otros diecisiete, mientras que la red principal recupera la normalidad tras las dificultades en el tráfico causadas por las copiosas nevadas de los últimos días.

No obstante, según datos de la Dirección General de Tráfico, todavía se mantienen las dificultades en numerosos tramos de carreteras a consecuencia de la niebla en distintos puntos del país y las placas de hielo que se forman durante la noche debido a las bajas temperaturas que se registran en numerosas provincias.

Los puertos de la red secundaria cerrados son los de Las Crucetillas (Albacete), La Cubilla (Asturias), El Acebo (Asturias), La Sía (Burgos y Cantabria), Estacas de Trueba (Burgos y Cantabria), La Mantenela (Cantabria), Lunada (Cantabria), Peña Hincada (La Rioja) y Montenegro (La Rioja).

Además, se hace necesario el uso de cadenas debido a la nieve acumulada en los de El Peralejo (Albacete), La Falla de los Lobos, Somiedo, Connio, Campa de Tormaledo, La Garganta y Ventana, todos ellos en la provincia de Asturias, Palombera (Cantabria), El Veleta (Granada), Sancho Leza y Puerto de la Rasa (ambos en La Rioja), Monteviejo, Ventana, Avalla y Somiedo, todos en León, Belagua (Navarra) y Santa Inés (Soria).

Almería destaca especialmente entre las provincias con mayores dificultades para la circulación debido a la nieve acumulada en sus carreteras, a la niebla y al hielo, aunque también hay dificultades en numerosos puntos de la provincia de Ávila, en Burgos y a la altura de Guardiola de Bergueda (Barcelona).