Público
Público

La nieve pone en alerta a una veintena de provincias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ola de frío que afectará hasta el viernes a la mayor parte del país ha puesto hoy en alerta a una veintena de provincias, donde nevará hasta quince centímetros de espesor en zonas de montaña.

El único territorio que estará en riesgo importante (alerta naranja) será la comunidad autónoma de Cantabria, sobre todo en el centro y el Valle de Villaverde, donde se espera una acumulación de nieve de hasta seis centímetros.

Esta alerta naranja se prolongará hasta el 3 de febrero, viernes, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Aragón, las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza estarán en alerta amarilla (riesgo que se extiende solo para ejecutar ciertas actividades), debido a la nieve que se prevé en el Pirineo, de hasta quince centímetros, y en la Ibérica y Cinco Villas (4 centímetros).

En Guadalajara, la alerta amarilla obedece a las bajas temperaturas, ya que los termómetros podrán marcar los seis grados bajo cero en Parameras de Molina y la Serranía.

Las nevadas, de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica y en la Ibérica, afectarán a Burgos, León, Palencia y Soria, y en el Pirineo navarro habrá quince centímetros.

En el prelitoral de Barcelona y Gerona podrán caer hasta dos centímetros de nieve, la misma cantidad que en el interior y el norte de la provincia de Castellón.

La alerta amarilla se extiende, por último, a La Rioja, Álava, Vizcaya y Asturias por nevadas y/o lluvias.