Público
Público

Nigeria enfrenta brotes de cólera y sarampión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un brote de cólera en Nigeria causó 231muertes en 11 estados en lo que va del año e infectó a más de4.500 personas, informó el viernes el jefe de epidemiología delpaís.

El vecino Camerún está sufriendo su peor epidemia de cóleradesde el 2004 y se temía que el brote pudiera llegar a Nigeriay Chad.

El cólera es una enfermedad que causa diarrea ygeneralmente se expande a través de alimentos o aguacontaminada con la bacteria.

"Los casos recientes son principalmente de la parte norestedel país", dijo el doctor Henry Akpan, jefe de epidemiologíadel Ministerio de Salud de Nigeria, quien agregó que desdeenero se registraron 4.665 casos de cólera en la nación máspoblada de Africa.

Nigeria también está enfrentando una epidemia de sarampión.Esta enfermedad, que se caracteriza por la aparición de fiebrey manchas rojas en el cuerpo, provocó más de 1.400 muertes enel continente africano este año, en lo que es uno de los brotesmás graves de la última década.

El ministro de Salud nigeriano, Onyebuchi Chukwu, señalóque el país había confirmado 4.771 casos en el 2010, 10 vecesmás que en el mismo período del año anterior. El funcionariodijo que el Gobierno proveería 14 millones de dólares envacunas y jeringas para combatir la epidemia.