Público
Público

El nigeriano Obi Mikel será baja por lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

John Obi Mikel, la máxima figura de la selección nigeriana de fútbol, quedó descartado el sábado para la Copa del Mundo después de que se lesionara en su primer entrenamiento tras un largo parón.

El mediocampista, de 23 años, sufrió una seria lesión de tobillo, dijo a Reuters un portavoz de la federación nigeriana.

Nigeria debutará el 12 de junio en el Mundial ante Argentina en Johanesburgo por el Grupo B del torneo, que también integran Corea del Sur y Grecia.

Obi Mikel había regresado hace poco a los entrenamientos normales después de someterse a una operación menor de rodilla en abril.

Hasta este momento, el habilidoso mediocampista solamente había realizado entrenamientos livianos con la selección nigeriana, después de integrarse tardíamente al plantel en Londres la semana pasada.

Obi Mikel, que marcó dos goles en sus 30 partidos con Nigeria, es el tercer jugador del Chelsea inglés descartado para el Mundial, después de las lesiones del alemán Michael Ballack y el ghanés Michael Essien.

Nigeria reemplazará a Obi Mikel con el debutante Brown Ideye, un atacante del equipo francés Sochaux, dijo la federación.

Nigeria jugará el domingo su último partido preparatorio para el Mundial el domingo ante Corea del Norte en Tembisa, en las afueras de Johanesburgo.