Público
Público

El Nikkei afianza la tendencia alcista de ayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa de Tokio cerró hoy claramente al alza gracias a las ganancias de Wall Street ayer y a la caída del yen, pero la subida quedó limitada por la ansiedad de los inversores por la pronta publicación de resultados de los bancos de EEUU.

El Nikkei ganó 155,55 puntos, un 1,20 por ciento, hasta los 13.146,13 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 15,91 puntos, un 1,27 por ciento, hasta los 1.271,88 enteros.

Las ganancias estuvieron lideradas por el sector inmobiliario, las empresas de créditos al consumo y otros valores bancarios.

El mercado de Tokio estuvo estimulado por la subida de Wall Street ayer, gracias a los buenos resultados presentados por Intel y a otros indicadores económicos.

El directivo de Daiwa Securities SMBC Kazuhiro Takahashi dijo a Kyodo que el Nikkei siguió subiendo porque hay signos de mejora en la salud económica de EEUU.

Otros agentes apuntaron que es improbable que la bolsa suba más, ya que muchos inversores se están refrenando de participar muy activamente en el mercado hasta que tengan más información sobre los resultados de empresas como JP Morgan Chase.

Sectores como el transporte aéreo y los productos de goma estuvieron entre los perdedores del día.

El estratega de Jujiya Securities Masayoshi Okamoto apuntó que no ve los recientes movimientos de la bolsa como una subida, sino como un retorno a los niveles del viernes.

En la jornada de hoy 1.145 valores ganaron terreno, por 460 que lo perdieron y 114 que se quedaron como estaban.

El valor más cotizado en términos de valor fue Mizuho Financial Group, que avanzó 18.000 yenes, un 4 por ciento, hasta los 444.000 yenes, mientras que Nippon Steel fue el líder de volumen, con una subida de 16 yenes, un 3 por ciento, hasta los 529 yenes.

Los valores relacionados con la exportación estuvieron estimulados por la bajada del yen contra el dólar y, por ejemplo, Canon subió 120 yenes, un 3 por ciento, hasta los 4.710 yenes.