Público
Público

El Nikkei alcanza su nivel máximo en más de cuatro meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy un 1,40 por ciento y llegó a su nivel máximo en más de cuatro meses, impulsada por la depreciación del yen frente al dólar y las ganancias de los activos bancarios.

El Nikkei ganó 136,03 puntos hasta las 9.830,52 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 13,03 enteros, el 1,55 por ciento, hasta los 852,98.

El sector bancario fue el máximo ganador al avanzar el 4 por ciento, seguido por las casas de valores y el transporte marítimo, cuando los inversores esperan que el Nikkei se mantenga firme por encima de los 9.800 puntos.

Los perdedores fueron el sector inmobiliario, la pesca y forestal.

Las acciones de las empresas exportadoras, con gran presencia en el parqué tokiota, se beneficiaron de la depreciación de la moneda nipona frente al dólar, en una jornada en la que la divisa estadounidense se cotizó en la banda alta de los 81 yenes.

Los corredores de bolsa reaccionaron positivamente a la noticia del diario Financial Times, según la cual los bancos asiáticos quedarían fuera de las propuestas del G20 sobre las exigencias para ampliar sus reservas dentro del nuevo marco regulatorio.

"Si los bajos precios de los bonos estadounidenses continúan ayudando a la depreciación del yen, el panorama sería positivo para las acciones japonesas", dijo Masayoshi Okamoto, analista de Jujiya Securities, a la agencia local Kyodo.

El líder en valor de la jornada, el grupo bancario Sumitomo Mitsui, ganó el 5,9 por ciento, mientras el líder en volumen, su rival Mizuho, avanzó un 7,6 por ciento. El banco Mitsubishi UFJ subió el 4,2 por ciento.

Entre los exportadores ganaron Sony (1,3 por ciento), Canon (3 por ciento) y Toyota (2,3 por ciento), pero perdió Toshiba (1,4 por ciento).

Tras conocerse que las exportaciones e importaciones de China crecieron menos que lo esperado el mes pasado, las acciones vinculadas a la economía del país asiático se vieron afectadas.

Fue el caso del fabricante de maquinaria de construcción Komatsu y la constructora de robots Fanuc, que subieron ligeramente, un 0,1 y un 0,2 por ciento, respectivamente.

En la primera sección avanzaron 1.204 valores, 324 retrocedieron y 122 terminaron sin variación.

El volumen de negociación fue de 2.213,87 millones de acciones, por encima de los 1.737,75 millones de la víspera.

DISPLAY CONNECTORS, SL.