Público
Público

El Nikkei baja por empuje del yen; las inmobiliarias despuntan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El índice Nikkei de la bolsa japonesa cerró el martes con un recorte del 0,2 por ciento a 10.083,48 puntos, en una sesión marcada por las caídas de exportadoras como Advantest, que acusaron la fortaleza del yen, y por la cautela ante la reunión de la Fed.

No obstante, las pérdidas fueron moderadas gracias al tirón de las inmobiliarias después de que Secured Capital Japan dijese que planea la construcción de un edificio en el centro de Tokio, lo que ha alimentado las esperanzas de más inversiones en el sector.

Hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal, en la que probablemente la institución monetaria mantenga los tipos de interés sin cambios cerca de cero.

Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en el comunicado que acompañará la decisión, sobre todo tras los últimos datos positivos sobre la primera economía mundial, que han llevado a los mercados a descontar la posibilidad de una subida del precio del dinero a mediados de 2010.

"El mercado está esperando ahora más pistas. La Reunión de la Fed y su comunicado, así como los datos macro de EEUU y las reacciones en los mercados de divisas son el foco principal", dijo Kazuhiro Takahashi, director general de Daiwa Securities SMBC.

"Y las expectativas de que la inversión extranjera reavive el sector inmobiliario japonés están empujando a las compañías del sector", añadió.