Público
Público

El Nikkei cae por el yen y los temores sobre la deuda

Reuters

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió el miércoles un 1,3 por ciento después de que los problemas de deuda en Grecia y Dubai golpearan la confianza de los inversores e impulsaran al yen, que frenó a Honda Motor Co y a otros exportadores.

Pero las acciones de Suzuki Motor Corp treparon un 3,5 por ciento después de que fuentes dijeron a Reuters que Volkswagen AG planea tomar una participación de hasta el 20 por ciento en ella.

Sumándose al tono negativo, los datos revisados del PIB mostraron que la recuperación de Japón se está frenando.

"Los temores por los movimientos en los mercados de divisas jugaron un gran papel en la caída de hoy", dijo Yumi Nishimura, vicegerente general de Daiwa Securities SMBC.

"Detrás de los movimientos en los mercados de monedas están las preocupaciones por Grecia y Dubai, y la incertidumbre de esas situaciones también está haciendo que los inversores sean más cautos y algunos tomen beneficios", agregó.

El referencial Nikkei perdió 135,75 puntos y cerró en 10.004,72, tras ganar más de un 10 por ciento la semana pasada.

El más amplio Topix cayó un 1,3 por ciento.

En medio de los temores por la deuda de Grecia y Dubai, el yen retenía las ganancias que concretó el día anterior cuando los inversores se alejaron de activos riesgosos y se negociaba con una ligera apreciación a 88,20 unidades por dólar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias