Público
Público

El Nikkei cierra con pérdidas por la publicación de resultados empresariales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa de Tokio cerró hoy con ligeras pérdidas ante la cautela de los inversores que estuvieron pendientes de los resultados financieros de las empresas japonesas del año fiscal 2007, que finalizó el 31 de marzo.

El índice Nikkei perdió hoy 38,29 puntos, o un 0,28 por ciento, hasta los 13.540,87 enteros, mientras el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó 6,82 puntos, o un 0,52 por ciento, hasta las 1.307,57 unidades.

Los perdedores de la jornada fueron los sectores del petróleo, el carbón, la minería, el hierro y el acero.

En cambio, los transportes marítimos, los metales y la industria papelera salieron hoy beneficiados.

A pesar de que el parqué de Tokio comenzó la jornada con una subida del 0,42 por ciento, el Nikkei terminó el día con pérdidas porque los inversores estaban pendientes de los resultados del año fiscal 2007 de grandes empresas japonesas, como Canon o Nintendo.

Aún así, grandes exportadores nipones como Canon y Sony obtuvieron ganancias gracias a un yen más débil frente al dólar estadounidense.

Canon avanzó 30 yenes, o un 1 por ciento, hasta los 5.170 yenes y Sony subió 40 yenes, o casi un 1 por ciento, hasta los 4.540 yenes.

Según dijo a Kyodo Masayoshi Okamoto, analista de Jujiya Securities, la Bolsa de Tokio tenía hoy muchas razones para obtener beneficios, como la debilidad del yen, las ganancias de ayer en Wall Street y las de hoy en el resto de mercados asiáticos.

"Con todas estas condiciones, el Nikkei podría haber aumentado más de 100 puntos", opinó Okamoto.

Para Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities, era complicado que el mercado de Tokio "ganara ya que los inversores estaban a la expectativa de los resultados empresariales y de las ganancias anunciadas".

El líder de la jornada en términos de volumen fue Nippon Steel, que perdió 8 yenes, o un 1 por ciento, hasta los 545 yenes.

Mientras, el líder en términos de valor fue hoy el grupo financiero Mizuho, que cayó 2.000 yenes, o un 0,44 por ciento, hasta los 450.000 yenes por acción.

En la primera sección 1.068 acciones retrocedieron, 518 avanzaron y 128 permanecieron sin cambios.