Público
Público

El Nikkei crece ante el optimismo en la recuperación de la economía en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Nikkei cerró hoy con una subida moderada del 0,30 por ciento ante el optimismo por la recuperación de la economía en EEUU, aunque el parqué acusó la falta de impulso de los inversores, que se mantuvieron a la expectativa.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 25,62 puntos, el 0,30 por ciento, y quedó en 8.447,88 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 1,54 puntos, el 0,21 por ciento, hasta 733,47 enteros.

En la jornada de hoy el sector de las casas de valores lideró las ganancias, seguido del de minería y el de financiación al consumidor, mientras que el de gas y electricidad, transporte marítimo y el del caucho perdieron terreno.

Los ánimos en el parqué tokiota mejoraron por las buenas expectativas sobre la recuperación de la economía estadounidense, después de que Wall Street cerrará ayer en su nivel más alto en cerca de cinco meses y medio.

No obstante, el volumen de negociación en Tokio permaneció bajo, ya que la mayor parte de los inversores se mantuvo al margen ante la incertidumbre que genera en el mercado la crisis de deuda soberana de Europa.

El volumen de negociación en la sección principal cayó hoy a 1.657,37 millones de acciones, por debajo de los 1.662,10 millones de la víspera.

El parqué se movió en un rango estrecho "ya sea porque las acciones japonesas son poco atractivas o porque la mayoría de los inversores prefieren no participar en medio de la persistente crisis de deuda en la eurozona", aseguró Masatoshi Sato, analista de Mizuho Securities, en declaraciones a la agencia local Kyodo.

Las empresas del sector de las casas de valores aumentaron, con avances destacados como el de Nomura Holdings, que creció un 3,2 por ciento, o el de Daiwa Securities Group, que se apreció un 2,5 por ciento.

La textil nipona Fast Retailing aumentó un 1,4 por ciento después de registrar en diciembre su mayor índice de ventas del año en su cadena de ropa Uniqlo.

El fabricante japonés de aparatos de óptica y material médico Olympus, creció un 2,6 por ciento, después de apreciarse casi un 20 por ciento en la víspera tras los rumores que indican que la empresa no será finalmente excluida del Nikkei después de admitir que había encubierto pérdidas millonarias en inversiones en la década de 1990.

Las empresas de videojuegos online perdieron terreno por las recientes críticas sobre las tarifas de pago de sus servicios, que hicieron retroceder a DeNA un 6,3 por ciento y a Gree un 4,9 por ciento.

En la Primera Sección, 868 valores avanzaron, 627 retrocedieron y 165 permanecieron invariables.