Público
Público

El Nikkei se desploma 300 puntos tras la caída de Wall Street

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa de Tokio se desplomó hoy más de 300 puntos o un 2,28 por ciento tras la caída del lunes en Wall Street que reavivó las preocupaciones de los inversores por el sector financiero estadounidense.

El índice Nikkei cayó 300,40 puntos, o un 2,28 por ciento, hasta los 12.865,05 puntos, mientras el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 28,21 puntos, o un 2,23 por ciento, hasta los 1.235,54 enteros.

Según agentes de la Bolsa citados por la agencia local de noticias Kyodo, el gris pronóstico de la economía japonesa y la decisión del Banco de Japón de mantener los tipos de interés en el 0,50 por ciento pese a la creciente presión inflacionaria provocaron que los inversores vendieran sus acciones.

También influyó la noticia del posible rescate público de las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

Los inversores se lanzaron hoy a la venta de acciones de empresas financieras y se aferraron a los beneficios de la jornada de ayer.

Para Yutaka Shiraki, estratega de Mitsubishi UFJ Securities, la incertidumbre sobre el estado del sector financiero de Estados Unidos podría afectar al sector financiero de Japón.

Todos los sectores registraron hoy pérdidas, sobre todo los del caucho, el hierro y el acero.

También los exportadores retrocedieron hoy con la caída del dólar estadounidense a la banda alta de los 109 yenes.

El líder de valor de la jornada fue Toyota Motor, que perdió 150 yenes, o un 3 por ciento, hasta los 4.920 yenes por acción.

Por su parte, el líder de volumen fue Sumitomo Metal Industries, que bajó 17 yenes, o un 3 por ciento, hasta los 464 yenes por acción.

En la Primera Sección, 1.497 acciones retrocedieron, 171 avanzaron y otras 47 permanecieron como estaban.