Público
Público

El Nikkei gana casi el 1 por ciento entre los avances en Asia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa de Tokio avanzó hoy cerca de un 1 por ciento a pesar de que persiste la incertidumbre en Libia, gracias a los avances durante la jornada de otros grandes mercados asiáticos.

El índice Nikkei subió 97,33 puntos, o el 0,92 por ciento, hasta situarse en 10.624,09 unidades mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 9,34 puntos, el 0,99 por ciento, hasta 951,27 enteros.

Las empresas de financiación al consumidor encabezaron los avances en Tokio, seguidas de las casas de valores y el sector de la maquinaria.

Entre los perdedores del día destacaron los sectores del transporte aéreo y la minería.

La Bolsa de Tokio inició la sesión a la baja, afectada por la subida de los precios del crudo y la incertidumbre en Oriente Medio, pero poco a poco fue recuperándose gracias a las subidas en otros mercados asiáticos como Hong Kong o Shanghái.

Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, comentó a la agencia local Kyodo que los inversores se sintieron aliviados por el limitado contagio de la situación en Libia.

"Los inversores habían especulado con que la incertidumbre podría haberse trasladado a China este fin de semana pero el mercado bursátil respiró tranquilo al ver que eso no ocurrió", dijo Segawa.

El yen se mantiene fuerte frente al dólar, aunque ligeramente más bajo que en días anteriores.

Toyota, líder mundial del motor, ganó un 1,7 por ciento hasta los 3.820 yenes mientras el gigante electrónico Sony subió un 0,9 por ciento hasta los 2.993 yenes.

NEC, primer fabricante de ordenadores personales de Japón, cedió sin embargo un 3,4 por ciento hasta los 225 yenes después de rebajar su previsión de beneficios para el actual año fiscal, que acaba en marzo.

En la Primera Sección, 1.371 valores ganaron terreno, mientras que solo 221 cerraron a la baja y 81 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación subió a 2.502,54 millones de acciones frente a los 2.143,64 millones del viernes.