Público
Público

El Nikkei rebota gracias a las informaciones sobre Lehman Brothers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa de Tokio rebotó hoy después de la importante caída de ayer, gracias a la mejora en el ánimo de los inversores después de que se informara sobre un posible rescate público de Lehman Brothers.

El índice Nikkei ganó 112,26 puntos o el 0,93 por ciento hasta los 12.214,76 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 14,48 puntos o el 1,25 por ciento hasta los 1.177,20 enteros.

Las ganancias estuvieron lideradas por la banca y el transporte marítimo, mientras que los mayores perdedores fueron las papeleras, las eléctricas y la maquinaria de precisión.

El mercado de Tokio sufrió hoy los vaivenes relacionados con las informaciones publicadas acerca de Lehman Brothers.

El estratega Katsuhiko Kodama, de Toyo Securities, dijo a la agencia local Kyodo que una vez alguien compre Lehman, los miedos a la crisis crediticia se relajaran un poco, por lo que puede que se produzca un rebote en el corto plazo.

Por su parte, el gestor del departamento de estrategia de producto de Daiwa Securities SMBC, Yumi Nishimura, apuntó que la previsión de la economía es incierta, con los inversores preguntándose si el Gobierno de EEUU ayudará o no a Lehman Brothers.

La empresa más cotizada en términos de valor fue Mizuho Financial Group, con un incremento de 23.000 yenes o un 5 por ciento hasta los 468.000 yenes, mientras que el líder de volumen fue UFJ Financial Group, con una subida de 35 yenes o un 4 por ciento, hasta los 858 yenes.

NEC Electronics aumentó 110 yenes o un 5 por ciento hasta los 2.450 yenes después de que la empresa anunciara un acuerdo con IBM para desarrollar tecnologías de semiconductores.

Los automóviles tuvieron una tendencia pobre a causa de un dólar estadounidense más débil respecto al yen y Toyota cayó 40 yenes o un 1 por ciento hasta los 4.790 yenes.

En la primera sección 1.205 valores ganaron terreno, por 434 que lo perdieron y 81 que se quedaron como estaban.