Público
Público

El Nikkei repunta gracias a Wall Street

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un repunte cercano al 3 por ciento, impulsada por las ganancias de Wall Street y la debilidad del yen, cuando los inversores están a la espera de la publicación de los resultados empresariales.

El Nikkei subió el 2,92 por ciento, 378,43 puntos, hasta las 13.323,73 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 30,55 puntos, un 2,45 por ciento, hasta los 1.278,62 enteros.

Después de tres días consecutivos de pérdidas, la Bolsa de Tokio experimentó un notable repunte, pero, según dijeron varios analistas a la agencia local Kyodo, el optimismo podría verse nublado por la próxima publicación de los resultados financieros de las empresas estadounidenses y japonesas.

Según Katsuhiko Kodama, de Toyo Securities, los inversores han asumido las malas noticias financieras que se han publicado hasta ahora, como las pérdidas empresariales por la crisis de las hipotecas "subprime", y limitaron hoy sus ventas en el mercado de valores.

Kodama aludió al banco nipón Mizuho Financial Group, que hoy anunció que las pérdidas causadas por las hipotecas "subprime" en sus resultados alcanzarán los 565.000 millones de yenes (5.538 millones de dólares).

A pesar del anuncio, los títulos del Mizuho, uno de los bancos más importantes de Japón, subieron 20.000 yenes, más del 5 por ciento, hasta los 407.000 yenes.

Por otro lado, los expertos señalaron que los inversores se mostraron optimistas también por la recuperación del yen a la banda de los 102 yenes al mediodía.

Entre los principales exportadores nipones, Canon vio aumentar el precios de sus acciones en 130 yenes, casi el 3 por ciento, hasta los 4.850 yenes, mientras las de Sony repuntaron 100 yenes, más del 2 por ciento, hasta los 4.240 yenes.

Los sectores más beneficiados de una jornada de crecimiento en muchas de las principales bolsas de Asia fueron el de venta al por menor, textil, papelero y motor.

El líder de la jornada en términos de volumen fue el grupo financiero Mitsubishi UFJ, que ganó 2 por ciento, 16 yenes, hasta los 963 yenes.

En la primera sección avanzaron 1.513 acciones frente a 146 que retrocedieron y 55 que permanecieron sin cambios.