Público
Público

Una niña de 11 años, sexta fallecida por la explosión de Gavà

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La muerte de una niña de 11 años ha elevado a seis el número de víctimas mortales por la explosión de gas que se produjo la semana pasada en un edificio de la localidad barcelonesa de Gavà.

Y.C.F. permanecía en la unidad de grandes quemados del Hospital Universitario de la Vall d'Hebron con quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo. El martes por la tarde sufrió una parada cardiorrespiratoria que le produjo la muerte, según informó la Generalitat de Catalunya.

Los anteriores fallecidos son una mujer de 60 años que murió el jueves 4, al día siguiente del accidente; una adolescente de 17 años y una mujer de 41 el viernes; un joven de 20 años el día de la Constitución y una mujer de 40 el domingo.

Del total de 28 personas hospitalizadas a consecuencia de la deflagración 17 continúan ingresadas, seis de ellas menores de edad.

Según los informes preliminares citados en la página web de la Generalitat, la causa de la explosión fue una acumulación de gas procedente de una fuga de la tubería de suministro de la finca. Además, la tubería del agua presentaba un agujero por el que salía agua que incidía directamente en el punto de la fuga del gas.

La fuerte explosión y posterior incendio hicieron que se derrumbaran las cuatro fachadas del edificio, dejando prácticamente al aire su estructura.