Público
Público

La niña de "El exorcista" dice que los actores menores de edad maduran antes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz estadounidense Linda Blair, conocida por haber encarnado en 1973 a la niña posesa de la película "El exorcista", mítica en el género de terror, ha señalado hoy en una rueda de prensa en Málaga que los actores menores de edad "maduran antes".

El decimoctavo Festival de Cine Fantástico de Málaga (Fancine), organizado por la Universidad de Málaga, ha homenajeado en la presente edición a la actriz Linda Blair por toda su carrera, que abarca alrededor de cien títulos cinematográficos.

Ha señalado que los niños del cine "maduran" y aprenden de la vida "antes de lo normal", y ha declarado que hay muchos momentos que pueden llegar a ser de "confusión" tras el éxito cosechado.

Blair ha manifestado que fue un "regalo" y un "privilegio" participar en "El exorcista", ya que el público "recuerda" a los actores que participan en buenas películas.

"He trabajo durante 45 años para el entretenimiento" ha asegurado la actriz, quien ha destacado que "El Exorcista" se convirtió en número uno "tanto de libro como de película".

Además, Linda Blair ha afirmado que fue "duro" trabajar y protagonizar este filme, ya que las características del papel eran "difíciles" para una niña, aunque también lo hubieran sido para un adulto, ha matizado.

"'El exorcista' trata las creencias en Dios o el Diablo", ha relatado Blair, que ha indicado que se trata de un 'thriller' teológico que engloba la religión, "por lo que fue muy criticada en su época".

En cuanto a las leyendas que hay en torno al rodaje, como accidentes o polémicas, Linda Blair ha destacado que era una niña, por lo que cada uno tiene un punto de vista del rodaje, aunque ella no vio nada que destacase por "bueno o malo".

"El director fue exigente, y dadas las características de la película, había que grabarla rozando la perfección", ha señalado la actriz, que ha explicado que en un primer momento se determinó que se grabaría en seis meses, aunque finalmente se tardó un año y medio.

Blair ha manifestado que hace 35 años (cuando se rodó la película), no se usaban ordenadores como hoy, y por tanto, "todas las escenas tenían que ser perfectas".

"Hubo muchas polémicas en torno a la película", ha recordado la actriz estadounidense, y ha añadido que estas tuvieron lugar "sobre todo" con la Iglesia y la prensa, que le exigía datos acerca del exorcismo.

Asimismo, ha señalado que en aquella época este asunto se trataba como un "secreto" oculto por la Iglesia, que no "desvelaba" informaciones en referencia a los casos que podían haber tenido lugar.

La actriz ha declarado que la muerte de su madre la dejó "impactada", y que pese a haber participado en numerosas películas o telefilmes relacionados con el género como, "El proyecto de las Brujas de Blair" o "Scream", ahora dedica la mayor parte de su tiempo a los animales, a los que cuida en una fundación que lleva su nombre.

La actriz ha subrayado que el cine de miedo ha cambiado "demasiado", ya que los filmes en la actualidad son "muy sangrientos" y dejan de lado dónde está el miedo en realidad, "en la imaginación".