Público
Público

Una niña muere y dos hermanos resultan heridos graves al incendiarse la caravana en Zaragoza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una niña de tres años ha muerto y dos de sus hermanos, de un año y medio y ocho, han resultado heridos graves a causa de las quemaduras que han sufrido esta madrugada al incendiarse la caravana en la que dormían junto a su familia, en la capital aragonesa.

En el incendio, que se registró en torno a las 12:30 horas de la pasada noche por causas que se están investigando, también sufrieron heridas el padre de los niños, de 25 años, y el abuelo, de 45, según han indicado a Efe fuentes de los bomberos.

La madre de los niños, que está embarazada, fue atendida también de un ataque de ansiedad pero no ha sido afectada por el fuego, que se declaró en el interior de la caravana en la que vivía esta familia.

Junto al vehículo, tenían adosada una chabola que también ha quedado destruida y una estufa de madera que podría haber sido el origen del incendio, aunque las fuentes de los bomberos han señalado a Efe que se desconoce la causa.

La niña fallecida es María A.G.G. y los heridos graves María P.G.G., de un año y medio, y R.G.G., de 8, quienes se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El abuelo de los niños fue trasladado al hospital Clínico también, al parecer, con heridas graves, mientras que el padre tiene lesiones de menor importancia.

En las tareas de extinción del incendio han intervenido varios vehículos de los bomberos de Zaragoza y tres Unidades Movíles que se trasladaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, una zona próxima al barrio de San Isabel y al antiguo camino del vado.