Público
Público

Una niña que nació en el metro de Bilbao viajará gratis hasta los 26 años

El parto tuvo lugar de camino al hospital en la estación de Bagatza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Eneritz Escudero, la niña que nació en el metro de Bilbao a primera hora de ayer, podrá viajar gratis en el metropolitano hasta los 26 años, después de que la empresa pública le entregue un carné mañana en la Maternidad del Hospital de Cruces, donde se encuentra ingresada junto a la madre, Marisa Herrero.

La vecina de Barakaldo, Marisa Herrero, dio a luz en el metro en la estación de Bagatza cuando se dirigía con su marido a Urgencias del centro hospitalario con 'contracciones aceleradas'.

En un comunicado, Metro Bilbao felicitó y dio su 'más sincera enhorabuena' a la familia de la niña. 'El metro de Bilbao es pionero en prestar servicio nocturno y especialista en ofrecer muchos servicios especiales, pero lo cierto es que nunca hasta ahora habíamos prestado un servicio tan especial como es la asistencia durante un parto', añadió.

Tras asegurar que le llena de satisfacción 'haber podido atender a una madre, asistirle durante el parto de su hija y que ambas se encuentren bien', la sociedad pública asegura que considera a la pequeña Eneritz 'una más de la familia Metro Bilbao'.

'Por ello, le vamos a hacer entrega a su amatxu Marisa de un carné Joven de Metro para que la primera criatura que ha nacido en una estación del suburbano bilbaíno pueda viajar gratis hasta los 26 años en el transporte que le vio nacer', subrayó.

Además, una representación de Metro Bilbao acudirá mañana a la maternidad del Hospital de Cruces a las 10 de la mañana para hacer entrega del carné emitido a nombre de Eneritz Escudero Herrero.